comprarn una finca rústica

Atentos al comprar una Finca rústica

Posted on Posted in Precio de los terrenos

Atentos al comprar una finca rústica

Que se debe inspeccionar

Cuando decidimos comprar una finca rustica, debemos comenzar por visitar el Registro que corresponda, según la ubicación, a fin de verificar cuales son las condiciones en que esta la propiedad. También visualizar y analizar los planos de catastro para definir la superficie real y administrativamente hay que chequear las solvencias tanto de servicios como de impuestos. Estos serán los primeros pasos al establecer la valoración de fincas.

Una vez hechas estas indagaciones de manera externa hay que visitar el feudo para advertir si se ajusta a nuestros intereses, al llegar nos percataremos de cómo están las vías de acceso y de cuál es la distancia desde la población más cercana, ya que esta será el centro de abastecimiento si se adquiere el inmueble. Asimismo la visita permitirá observar las delimitaciones y caminos interiores y darnos una idea del precio de los terrenos.

comprar fincas rústicas

Cuál es el valor de una finca

Para dar una valoración de fincas es necesario tomar en cuenta las características de la tierra, pues sus condiciones determinaran si en viable la parte agrícola, al ahondar en esto se tendrá que recurrir a un especialista. Hay que fijarse en el desnivel del terreno porque si es muy escarpado muchas áreas no serán de utilidad. Otro elemento indispensable a considerar son las fuentes de agua, si existen riachuelos o pozos se podrá dar un mejor aprovechamiento de la propiedad.

En numerosas fincas rústicas existen construcciones, por lo que en este caso deberemos inspeccionar el estado general de las mismas tanto en el interior como el exterior, además debemos comprobar si cuentan  con todos los servicios más habituales como puede ser, agua potable, luz, internet, pozos sépticos, recolección de basura, etc., y si el terreno esta ubicado en un lugar con clima extremo es casi obligatorio disponer de generadores de emergencia.

Si requieres de mayor orientación sobre el precio de los terrenos, lo puedes comprobar de una manera muy fácil. Sólo tienes que entrar en la web https://www.valoracionfincas.es e introduce todos los datos de tu finca o terreno. Una vez confirmes el pago recibirás de manera inmediata en tu correo electrónico el resultado de tu valoración fincas online que podrás descargarlo en cualquier momento.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone