el valor de las fincas rústicas

El valor de las Fincas Rústicas

Posted on Posted in Precio de los terrenos

El valor de las Fincas Rusticas

Las fincas, un lugar productivo

Cuando vamos de viaje por carretera, nos encontramos con frecuencia hermosas fincas rusticas, la mayoría con sembradíos diversos o animales. La imagen que transmiten en general son la de un negocio bastante productivo. La tierra ha sido desde el comienzo de la historia un bien muy preciado y siempre me he preguntado cual es el precio de los terrenos en estos momentos.

Con el objeto de aclarar mi duda sobre el valor de las fincas rústicas, me dedique revisar en internet portales que brindan información sobre el tema y pude seleccionar algunos criterios a tomar en consideración para establecer el costo: es necesario verificar el uso que se le está dando a la finca, porque no solamente sirve en la agricultura y cría, también puede ser un lugar de veraneo o vacaciones, de hospedaje o de segunda residencia, variando la valoración de fincas según su fin.


articulo - el valor de una finca rústica2

El Precio de una Finca

Una vez establecido su uso, para valorar una finca de debe tomar en consideración la cantidad en longitud de terreno rústico, desniveles, el tipo de suelo, su facilidad de acceso, que cuente con todos los servicios, también las dimensiones de las construcciones que existen y sus estado de mantenimiento. Además el valor aumenta según la ubicación geográfica ya que si se encuentra cerca de lugares de interés turístico mayor será el costo.

Existen otros elementos a consideran, la delimitación visible del terreno, una correcta ordenación catrastral, solvencia de impuestos y que tenga cerca poblaciones que permitan abastecerse de insumos necesarios tales como de servicios importantes de salud y educación. Pero si a pesar de estas observaciones aún tiene dudas, recuerda que puedes acceder al portal www.valoracionfincas.es donde podrás obtener las orientaciones de manos expertas para que la tasación de la finca de su preferencia se haga realidad.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone