artículo - para qué valorara una finca

¿Para qué hacer la valoración de una finca rústica?

Posted on Posted in Precio de los terrenos
La valoración de la propiedad

Realizar cambios drásticos en nuestro estilo de vida podría comenzar por disfrutar de un ambiente natural más saludable, la opción de respirar aire puro, dejar atrás el agobiante estrés de la ciudad de manera definitiva o en ocasiones como fines de semana y vacaciones. Para ello nada mejor que averiguar la valoración de fincas e invertir en un bien que sin lugar a dudas traerá beneficios.

Comprar una finca rustica de acuerdo con nuestras necesidades e intereses requiere de conocer el precio de los terrenos, así como los criterios a considerar para convertir esa inversión en un negocio que produzca. Los inmuebles rurales además de su uso agropecuario tienen la ventaja de poder destinarlo a la industria hotelera o a finca de recreo, siempre que se respeten las normativas impuestas por las autoridades.


artículo - para qué valorara una finca2

Múltiples beneficios de las fincas

Los precios de los terrenos varían según la utilidad de la finca, en este caso el tipo de tierra es el principal elemento a tomar en consideración, si el suelo es calizo, tiene muchas piedras, si su aprovechamiento esta al máximo, si posee fuentes de agua, dispone de plantaciones productivas. La orografía y distribución también son elementos que inciden en la tasación final, marcando así la pauta de cuanto se ha de invertir. Otros factores importantes que influyen son la ubicación, los accesos, la presencia de edificios, las instalaciones, etc.

La valoración de fincas debe toma en cuenta el tamaño del terreno, su accesibilidad, servicios básicos, agua, electricidad, saneamiento, las construcciones que posea, tanto en dimensiones como en calidad y mantenimiento, el aprovechamiento de valores potenciales por su cercanía a sitios históricos, turísticos y de reservas forestales. También se deben analizar los elementos administrativos que penden sobre el inmueble y el uso catastral. Si requiere se orientaciones para tomar su decisión final recurra a www.valoracionfincas.es

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone