tasar una finca

¿Por qué tasar una finca rústica?

Posted on Posted in Precio de los terrenos

Por qué tasar una finca rustica

Cuáles son los escenarios para valorar una finca

Si deseamos comprar o vender una finca rustica es necesario investigar los precios de los terrenos así como de las construcciones que están dentro de ellas. No es una tarea fácil, hay que recabar mucha información y analizar cada elemento por separado y algunos en grupo. Por ello se han establecido metodologías para dar visos más confiables, lo que permitirá medir, valorar e interpretar los datos y poder aplicar el método que se seleccione.

Según sean nuestras necesidades debemos recurrir a orientaciones confiables así como de los mejores canales de valoración de finca. Para ello será indispensable contar informes técnicos que se basan entre otras cosas en la renta que genera la propiedad, su ubicación, vialidad, servicios, edificaciones, las condiciones del terreno y por supuesto sus elementos administrativos más relevantes, registros, permisos e impuestos al día.


tasar una finca

La metodología ideal para calcular costos

Los principales métodos para valoración de fincas son:

  • Método del reemplazamiento, que consiste en calcular el valor de un bien inmueble calculando el costo que tendría construirlo nuevamente y a esa suma agregar el precio del terreno.

  • Método de comparación o sintético, es el más utilizado para valoración de fincas urbanas, pero también se emplea mucho para valoración de terrenos rústicos y se basa en estudiar las transacciones ocurridas por bienes similares, analizando los precios alcanzados en el mercado y luego dictaminar una cifra global a pagar.

  • Método de actualización de rentas, en este se relaciona el valor de la finca con la utilidad que la misma genera, esto es, analiza los ingresos y gastos, haciendo un balance económico para fijar el precio. Esta técnica para tasar una finca puede utilizar rentas esperadas o actuales.

Calcular el precio un terreno rustico, podría requerir de ayudas, así que entre en www.valoraciondefincas.es y disfrute de un servicio de calidad, rápido y económico.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone