terrenos en venta

Los mejores portales inmobiliarios para buscar terrenos en venta

Posted on Posted in Fincas y Terrenos en venta
Guía para buscar fincas rústicas o terrenos en venta: 4ª entrega: ¿Por donde empiezo a mirar terrenos y parcelas?.

En las entregas previas de esta breve guía que pretende ayudar a todo aquel que esté interesado en adquirir una finca rústica o terrenos en venta para distintas finalidades abordé los siguientes temas:

  1. Decisión firme y motivada para dar el paso.
  2. Qué tipo de finca tenemos que buscar el función del uso o aprovechamiento que le vamos a dar.
  3. Ubicación física del terreno, donde vamos a comprar.

En esta nueva entrega, una vez tenemos claros los aspectos anteriores, el siguiente paso es cuando nos ponemos en marcha de verdad y ya nos lanzamos a por la finca rústica deseada, y surge la pregunta ¿por donde empiezo a buscar terrenos en venta?

¿Cojo el coche y me doy una vuelta por el campo? No!!! Aquí no vas a encontrar carteles como en los pisos. ¿Me paso por la agencia inmobiliaria del barrio? No!!! No va a tener oferta y seguramente te redirija a su producto.

Por lo tanto, si no quieres pasarte por el bar del pueblo elegido (opción nada desdeñable si tienes todo el tiempo del mundo), no te queda otra que recurrir a la red de redes, Internet, y ponerte a bucear por sus diversos portales de anuncios inmobiliarios. Por ser lo más rápido, sencillo y económico, hoy en día es inevitable navegar por los distintos portales inmobiliarios para ver si vamos encontrando lo que buscamos.

En este sentido, quiero hacer una diferenciación entre los portales inmobiliarios generalistas y los portales inmobiliarios especializados en fincas rústicas, terrenos, parcelas, y casas rústicas.


Portales Generalistas

De los generalistas, mi primera recomendación es visitar Idealista , por su calidad y seriedad, que tiene una sección de terrenos en venta, en su mayor parte solares agro-urbanos, así como una importante oferta de casas rústicas. No obstante, si buscáis una oferta más especializada en el ámbito agrario aquí no lo vais a encontrar.

En Milanuncios.com  tiene sin duda la mayor oferta global de fincas rústicas, con un amplio abanico de posibilidades lo que lógicamente supone un detrimento de la calidad y segmentación.

Otro portal muy recomendable es Fotocasa , con una sección propia de fincas y casas rústicas, muy bien presentada y con un volumen de anuncios considerable.

También podéis echar un vistazo a otras páginas de anuncios como Pisos.com ; Vibbo


Portales Especializados

En cuanto a los portales de anuncios especializados en venta de fincas rústicas, por supuesto mi primera recomendación es AnuncioFinca.com>> , el más “joven” del sector, pero en mi opinión -nada partidista (sic)- el más especializado en fincas de toda la red.

precio terrenos

 

Me gusta también Miparcela.com,  que si bién no es exclusivo de fincas, si que está especializado en terrenos y parcelas, obviando el tema urbano y por tanto facilitando en buen medida la búsqueda.

Otra recomendación que hago es Agroterra.com , que si bien no es un portal inmobiliario, si que es una página de referencia en el sector agrario, y tiene una buena sección de anuncios de terrenos en venta.


Páginas web de inmobiliarias

Por último, en cuanto al tema de búsqueda por Internet, os vais a encontrar otras páginas con una interesante oferta de terrenos y casas rústicas en venta, que no son portales verticales de inserción de anuncios, sino páginas web de inmobiliarias especializadas en el ámbito rústico que anuncian directamente sus productos.

Por supuesto, se trata de otra opción que no hay que ignorar, siendo conscientes de sus ventajas y sus inconvenientes.

En cuanto a estas últimas, recomiendo personalmente la web Rústicas singulares, con una oferta amplia, segmentada y de calidad. Me gusta también Aldeasabandonadas.com  por su espíritu recuperador del ámbito rural. En este grupo no puedo dejar de mencionar las inmobiliarias más tradicionales: Gilmar Fincas Rústicas; Fincas Villalón; Fincas Jimenez; Fincas y dehesas.es; Inmocampo; Fincas rústicas Artic.

Si buscáis fincas de recreo de lujo también es interesante echar un vistazo a la sección de lucasfox o a algunas de las inmobiliarias anteriormente mencionadas que trabajan bien este tipo de producto.

En definitiva, si de verdad estáis interesados en la compra de una finca rústica ya estáis perdiendo tiempo si no estáis entrando ahora mismo en las direcciones que os he facilitado.

Suerte y para cualquier duda no dudéis en contactar conmigo.

Jaime Picón García de Leániz

 

email ; linkedin ; seguir en twitter


 

¿Quieres saber el precio de mercado de una finca o un terreno y obtener un completo y fiable informe de tasación online instantáneo? ¡ EN MENOS DE 5 MINUTOS Y SIN ESFUERZOS ! HAZ CLIC AQUÍ>>

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone