precio de los terrenos

Qué es la tasación de Fincas Rústicas

Posted on Posted in Precio de los terrenos
¿Qué es la tasación de fincas rústicas?

La primera morada de las personas es la tierra y también supone su mayor bien económico. Su regulación empezó cuando comenzó a considerarse un beneficio y, hoy, la ley dictamina sobre su uso y disfrute. ¿Cómo numeramos el territorio? En distintos tipos de fincas, conocidas como predios, que, según su situación y uso, se denominan de una manera u otra. Entre ellas, destaca el terreno rústico.

La finca rústica tiene un valor

Como bien inmueble, el terreno rústico tiene un valor, un precio de mercado, y puede ser objeto de compra, venta, transacción, alquiler, expropiación. Para conocer ese coste, es necesaria una tasación.

¿Qué entendemos por valoración fincas rústicas? Es el informe elaborado que te da su valor

La tasación del precio de los terrenos rústicos depende de varios factores:

– La localización. Hay zonas con más valor que otras, y hay comunidades donde el precio de los terrenos están mejor valorados. Los suelos de secano suelen ser abundantes y sus hectáreas, por ejemplo, tienen precios menores. Lo que esté cerca de la finca rústica también puede afectar, ya que, la cercanía a un municipio o una región turística suele acrecentar su coste.

– La naturaleza y el uso del suelo. No es lo mismo un terreno dedicado al cultivo de melones que un paraje silvestre arbolado y con uso venatorio de caza de perdiz.

– La extensión, la  dimensión de la finca, por supuesto, afecta al precio  de los terrenos

– La normativa urbanística, además del Estado, las Comunidades Autónomas y los municipios anuncian sus propias órdenes de tasación de valoración fincas.

La Administración tiene su propia tasación

La Administración establece una valoración de fincas rústicas basándose en sus propias razones, que no son precisamente los mismos que los que puedan citar los dueños de la finca u otros particulares.

Si tienes un terreno rústico en venta pero no sabes cuánto pedir, encuentra toda la información sobre el valor y todos sus trámites relacionados  por medio de una tasación online la cual te permite realizar de manera automática y sencilla la valoración de cualquier finca agraria. Pincha aquí para empezar la Tasación online automática>>

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone