¿Quiénes somos?

Orígenes

VIA VALORACIONES AGRARIAS, S.L. nace en 2010 con el objeto de crear la primera sociedad de tasación especializada al 100% en valoración de fincas rústicas y terrenos.

 

El equipo promotor está liderado por Ismael Picón Alonso, Dr. Ingeniero Agrónomo, todo un referente en el mundo de la tasación en España, con más de 400,000 valoraciones realizadas a lo largo de su carrera, y ocupando puestos de máxima responsabilidad en diversas empresas, entre ellas Tasaciones Hipotecarias (Grupo Argentaria) y ATASA (patronal de las sociedades de tasación).”

 

Asimismo, el equipo está integrado por personas provenientes del sector financiero, del Ministerio de Agricultura, y otros sectores afines. Contamos con una red de profesionales colaboradores ingenieros agrónomos, con cobertura de todo el territorio nacional.

 

Clientes

Nuestros clientes son desde sociedades de tasación homologadas, grandes empresas, consultoras inmobiliarias, agencias inmobiliarias, ingenieros agrónomos y forestales, y por supuesto, particulares que necesitan una tasación de fincas.

 

Tecnología

Una de las fortalezas de nuestra empresa es que desde el principio apostamos por las TIC para dotarnos de una ventaja competitiva, por lo que tras varios años de considerable esfuerzo desarrollamos un software propio y exclusivo para valoración de fincas rústicas “VIA SOFTWARE“. Esta herramienta, única en el sector, permite realizar de forma semiautomática complejas valoraciones a nivel absolutamente profesional (normativa ECO/803) está a disposición de todos los usuarios profesionales, tanto gabinetes de tasación, aseguradoras, peritos o profesionales autónomos que quieran utilizarla para el ejercicio de su actividad profesional.

Nuevos Productos

Continuando esta línea de innovación en la valoración rústica, decidimos ir un paso más allá, por lo que aunando por un lado nuestro software y por otro nuestra exclusiva base de datos de precios de las tierras en base a su uso o aprovechamiento, con más de 105,000 registros de precios a nivel municipal, acabamos de lanzar al mercado VIA ONLINE” la mejor herramienta online disponible actualmente para tasación de fincas rústicas y terrenos. Se trata de un aplicativo sencillo pero completo, utilizable por cualquier persona sin conocimientos previos ni de tasaciones ni de precios agrarios, y que proporciona de forma automática e inmediata el valor estimado.

 

Esperamos que encontreis útiles cualquiera de estas soluciones. En cualquier caso, estamos a vuestra disposición si necesitais una valoración agraria, identificación de fincas, gestión de herencias, y en general cualquier consulta relacionada con nuestro ámbito de actuación.

 

foto_Jaime_Picón

Jaime Picón

DIRECTOR VIA VALORACIONES

jpg@viavaloraciones.es

Conectar en Linkedin