¿Por qué hacer una valoración de una finca rústica?

¿Por qué hacer la valoración de una finca rústica?

Posted on Posted in Precio de los terrenos

Valoración de una finca rústica, ¿por qué hacerla?

La finca rústica puede ser objeto de algún tipo de transacción o ejecución para el que se requiera conocer el precio de los terrenos, arrendamiento, compra y venta total o parcial, valoración patrimonial, repartición por herencia o causa de ciertos contratos, gestiones privadas o hipotecarias.

Si la actividad de la finca forma parte de una empresa, sociedad agraria o cooperativa agrícola, la valoración de fincas será necesaria si deseas conocer el valor de la misma, por ejemplo. Si necesitas usar la propiedad como aval en un aplazamiento de deudas con Hacienda. Para una subasta judicial en la que sea necesario dividir los terrenos rústicos en régimen de copropiedad.

En definitiva, hay muchos motivos posibles para querer realizar una tasación del suelo rústico. Conocer el valor de tu terreno rustico puede ser útil y necesario por muchas causas, más allá de la mera compraventa.

 

La Administración y la tasación del terreno rústico

La valoración de una finca rústica también puede ser necesaria para determinar la responsabilidad patrimonial de la Administración o ante casos de expropiación forzosa.

Si la Administración pretende expropiar una finca rústica a un particular, ese propietario querrá una valoración de los precios de los terrenos para obtener una indemnización adecuada y más justa.

Los trámites de una expropiación forzosa pueden tardar años, pero eso no quiere decir que te dejes llevar. Al contrario, si estás metido en un embargo, más vale que te pongas en marcha cuanto antes.

La tasación del terreno rústico también sirve para actualizar tus obligaciones tributarias. Es posible que la valoración administrativa de tu finca rústica te perjudique en lo que respecta a los impuestos y una estimación más justa y actualizada podría serte de ayuda.

Si deseas conocer el precio de los terrenos de tu finca rústica, deberás acudir a un profesional técnico (ingeniero agrónomo) para que valore esa propiedad, o gracias a la tecnología lo puedes realizar de una manera muy fácil solo entras a la página https://www.valoracionfincas.es introduce todos los datos de tu finca o terreno, al confirmar el pago recibirás en tu correo electrónico el resultado de tu valoración fincas online que podrás descargarlo en cualquier momento.

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone