precio-tierra-murcia

Sube el precio de la tierra en Murcia

Posted on Posted in Precio de los terrenos
Precio de la Tierra en Murcia

El precio de la tierra agrícola en la Comunidad de Murcia experimentó un crecimiento de casi un 7% en el año 2013 respecto al ejercicio anterior según datos oficiales publicados por la Región de Murcia en su web http://www.carm.es.

 

A continuación presentamos un resumen de la evolución del precio de los terrenos de cultivo agrícola en Murcia (precios medios anuales)  desde el año 2002 hasta el 2013, último año del que disponemos de cifras oficiales.

precio tierra murcia

Del análisis de esta serie destacamos que en contraste con el comportamiento de otros activos inmobiliarios, las fincas agrícolas en la región de Murcia no han sufrido especialmente el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

 

Como podemos ver en el siguiente cuadro, a fecha 2013 los precios únicamente han registrado una caída de un 10% desde máximos del 2007-2008, mientras que en el global del periodo analizado se registra un incremento del 23% en el precio de los terrenos.

precio de la tierra en murcia
Asimismo, y como dato indicador de la recuperación de los precios, podemos ver que a finales del año 2013 el precio de la tierra en Murcia alcanzó casi los 16.000 Euros por ha, situándose ya por encima de los precios del año 2011 y cerca del nivel del año 2010.

No obstante, y a falta de los datos oficiales del año 2014, todavía el precio de los terrenos está un 10% por debajo de los máximos alcanzados en el año 2007.

En el artículo ¿Cuáles son los cultivos más caros en Murcia? analizamos la evolución del precio de la tierra en Murcia desglosado para los distintos tipos de cultivos y aprovechamientos que se dan en la región de Murcia, en aras de reflejar cuales se han comportado mejor y que tierras son las que presentan mejores expectativas a efectos de rendimientos e inversión. Si quieres profundizar en los precios te aconsejamos leer el citado post.

 

¿Quiéres un completo y fiable informe de tasación instantáneo de una finca o un terreno? ¡ EN MENOS DE 5 MINUTOS Y SIN ESFUERZO !. HAZ CLIC AQUÍ>>

 

Si te ha gustado el artículo por favor compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone